Los gobernadores del sureste mexicano manifestaron su respaldo a la estrategia sobre migración presentada por el gobierno federal. Te recomendamos:
Los temas de AMLO en la mañanera del 14 de junio Los gobernadores de Oaxaca, Tabasco, Campeche, Veracruz y Chiapas expresaron su reconocimiento al Plan de Desarrollo para Centroamérica que incluye el despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional y el reforzamiento del Instituto Nacional de Migración.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció que por primera vez, Estados Unidos está dispuesto a aportar recursos para promover el desarrollo en Centroamérica.
“Nunca o había aceptado y esto permite que sea integral. Oaxaca respalda este plan porque le da orden y desarrollo a México”, dijo el priista. Murat destacó que con el proyecto del gobierno federal habrá control para quienes transiten de manera irregular por el territorio y al mismo tiempo, una ofensiva en el ámbito económico.
“Vamos a poder generar el corredor logístico más importante a nivel mundial. Está todo listo para que arranquen los trabajos del tren y los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos”, dijo.