ESTADOS UNIDOS.- Siguen las gestiones para resolver un regreso de la NBA lo más armonioso posible y sin focos de conflicto.
Los últimos días estuvieron matizados con las declaraciones de Kyrie Irving y de Dwigth Howard, que pidieron que no se reanudara la temporada en Orlando debido a los conflictos raciales que predominan en los Estados Unidos.
La situación generó mucha tensión. sin embargo, en las últimas horas Adam Silver, el comisionado de la NBA, habló en ESPN y se alejó de cualquier controversia: “Nadie está obligado a participar del final de la temporada”.
Todavía no se establece quiénes participarán y quiénes no. De hecho, se mantienen diferentes posturas sobre la conveniencia de concentrarse en Disney Worldy pasar semanas en condiciones de aislamiento sin contacto con familiares, en medio de la pandemia de coronavirus. Asimismo, a este escenario se suman las protestas nacionales contra el racismo.
En este contexto, la NBA ya había informado que se iba a atender todas las inquietudes de los jugadores: “Solo puedo decir que esto puede no ser para todo el mundo. Implicará enormes sacrificios para todos los involucrados. Puedo entender que algunos jugadores sientan que esto no es para ellos por una variedad de razones: familiares, de salud o porque sienten que su tiempo puede ser más útil en otra parte”, explicó Silver.