La baja en ocupación hospitalaria en Tamaulipas, permitirá modificar el nuevo decreto de la Secretaría de Salud, lo que permitirá ampliar algunas actividades económicas.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gambia, informó que la ocupación hospitalaria durante los 15 días anteriores llegó a estar en el 47 por ciento y actualmente bajó a un 38 por ciento, lo que permitirá ajustar las indicaciones para giros económicos.
Dijo que este sábado sesionará el Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde establecerán las funciones del nuevo decreto publicado este domingo con vigencia a partir del lunes hasta el 15 de febrero.
Agregó que los giros económicos que podrán ampliar servicios y horarios son; salones de belleza, barberías, restaurantes, tianguis, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, zapaterías, guarderías.
Depósitos, transporte público, cines, iglesias, salones de eventos y gimnasios.
“Todas estas áreas económicas van a tener alguna modificación dada la baja de la ocupación hospitalaria. Serán áreas económicas que al bajar ocupación hospitalaria tendrán alguna modificación para la nueva publicación que será el domingo con vigencia del primero al 15 de febrero”, indicó.