La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, dejó sin servicio a los usuarios en la Capital del estado, problema que para gran parte de la población ya se extiende a 48 horas.
Desde la noche de este jueves, las quejas de los usuarios aumentaron ante la falta del servicio, situación desesperante que ha orillado a algunos habitantes a bloquear el libramiento de las Naciones Unidas.
Las quejas además son porque los recibos del agua siguen llegando de manera oportuna, que e incluso, en este mes o más tardar el próximo, se verá reflejado el aumento a la tarifa que por ley deben hacer, pero también por ley, los usuarios deben recibir este derecho humano.
De acuerdo a la única explicación que ha ofrecido la Comapa, es que la falla del suministro se debe a una fuga del acueducto en el rebombeo número uno.
El problema es preocupante, debido a que una de las recomendaciones de la Secretaría de Salud para la prevención de contagios de COVID-19, es lavarse continuamente las manos y mantener las medidas de higiene, lo que es prácticamente es imposible por la falta de servicio de agua potable en la ciudad.