La onda gélida que golpeó parte de Estados Unidos y territorio mexicano en los últimos días, provocó el desabasto en tiendas de autoservicio en Texas, por lo que residentes americanos cruzan a la frontera de Tamaulipas a abastecerse.
El subsecretario de Turismo en Tamaulipas, Luis Martínez Portilla, dijo que las heladas provocaron la visita de ciudades americanos, pero no para turistear, sino que para comprar productos de necesidades básicas en supermercados que se encuentran en los municipios fronterizos.
“Hay un saqueo de productos de primera necesidad en la frontera por la temporada de heladas que hubo, prácticamente todos los supermercados y todos los anaqueles están vacíos, mucha gente está viniendo a la frontera a comprar y hacerse de los productos que ocupan”, dijo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de desastre a Texas, dado a las afectaciones que provocó la ola invernal y con ello el corte de energía eléctrica en algunas ciudades.
Aunque destacó, que el las autoridades estatales mantienen el filtro sanitario por la situación de pandemia por Covid-19, y que todos los que pasan a territorio tamaulipeco, deben cumplir con los requisitos de la autoridades de salud.