Aprovechando que el número de contagios por Covid-19 han disminuido en Tamaulipas, las autoridades del sector turístico están por comenzar una campaña de promoción para invitar a que vengan a disfrutar la semana mayor en el estado.
A cuatro semanas de llegar a este período de descanso, los turistas están aprovechando la página electrónica para hacer reservaciones, dijo Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, al confirmar que ya hay 2 mil personas con sus habitaciones reservadas.
Agregó que esta propaganda habrá de realizarse en los visitantes naturales a nuestro estado, como son Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, el Bajío, Puebla y Ciudad de México.
Sin embargo, destacó que el protocolo para ingresar a las playas y espacios turísticos de Tamaulipas donde operan los filtros sanitarios de acceso, es permanente.
“Los contagios van a la baja y esto alienta que en Semana Santa podamos tener este operativo para poder recibir a los turistas, en este momento estamos revisando con el Comité Estatal de Seguridad en Salud cuál va a ser la mecánica reforzada del operativo y que de esta manera podamos nosotros determinar cuánta gente vamos a recibir en playas por día”.