En reunión virtual con Joe Biden, mandatario estadunidense, el presidente de México destacó que la vecindad entre ambos países permitirá un mejor desarrollo
En la reunión virtual con Joe Biden, mandatario estadunidense, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la cercanía entre ambos países permitirá un mejor desarrollo.
Destacó que la integración, como se ha hecho con el tratado en América del Norte, fortalecerá a los países ante el evidente desarrollo y expansión de otras regiones del mundo.
Agradeció al presidente Biden su intención de que haya respeto a la soberanía, ya que “eso es muy importante”.
“Tenemos que cooperar para el desarrollo con independencia, con autonomía, potenciándolo, todo lo que significa, sobre todo el pueblo de América del Norte que es el motor del cambio, nuestro pueblo”, resaltó.
Obrador destacó que el mandatario estadunidense está dispuesto a que mantengan buenas relaciones “por el bien de nuestros pueblos”.
“Decía un presidente mexicano que duró poco en el gobierno, dominó por 34 años, entonces se le atribuye a él una frase, a Porfirio Díaz, decía ‘pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’. Ahora puedo decir ‘bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos’”, añadió.
Ante lo cual el demócrata respondió con una sonrisa e indicó que como vicepresidente de Barack Obama visitó México durante cuatro ocasiones, en donde pudo conocer a AMLO cuando era candidato y visitar la Basílica de Guadalupe.
“Mis visitas me permitieron conocer a México, a su gente y a la Virgen de Guadalupe. Todavía tengo el rosario que tenía mi hijo cuando falleció”, expreso el mandatario norteamericano.