En cumplimento a la Constitución Política local, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, entregó al Congreso de Tamaulipas el documento que ampara su V Informe de trabajo, señalando en su mensaje político el continuar trabajando para seguir avanzando en la lucha en contra del Covid-19.
Frente a los señalamientos que en últimas fechas ha recibido desde el gobierno central, el mandatario tamaulipeco subrayó que, al pueblo de Tamaulipas desde su gobierno les dice que continuará observando el proceso de vacunación contra el Covid-19, para asegurar que sobre los posibles intereses políticos, prevalezca sin duda el interés único de la salud de la gente.
“Desde el primer momento de la contingencia sanitaria, nuestro gobierno actuó decididamente, centrándose en cuidar la salud de las y los tamaulipecos, enfocándose en aplicar estrategias de contención eficaces; activando y mejorando los sistemas de respuesta de emergencia; aumentando la capacidad de realización de pruebas y la atención a los pacientes; adaptando y equipando los hospitales, asegurando el espacio para los pacientes, contar con los suministros y con el personal de salud necesario”.
Entre un reducido número de invitados especiales, el mandatario estatal estuvo acompañado de los gobernadores: José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Silvano Aureoles Conejo de Michoacán yEnrique Torres Elizondo, Secretario General de Gobierno en representación del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
Al evento también asistieron el Senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca; José Erandi Bermúdez Méndez, Senador por Guanajuato y Verónica Martínez García, Senadora por Coahuila, así como autoridades militares.
Acompañado de su Gabinete de Gobierno tanto en el pleno del Congreso, el mandatario estatal sostuvo una reunión posterior en la cual habló de sus logros en su administración, resaltando los avances en política social, seguridad pública, salud y destacando los apoyos que se han ofrecido dentro de su gobierno, para ir al rescate e impulsar la recuperación en el sector económico.
“Hace 4 años y medio, Tamaulipas ocupaba los nada honrosos primeros lugares de inseguridad con delitos de alto impacto, como el secuestro, la extorsión y homicidios y hoy, Tamaulipas se ubica en el lugar número 26, es decir es una de las 7 entidades del país, con los mas bajos indices de incidencia delictiva”.
Además, subrayó los logros en materia energética, al señalar que en su gobierno continuarían todas las acciones para mantener esta producción, dejando en claro que en Tamaulipas las energías limpias y renovables, van.
“Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel nacional en crecimiento de capacidad de generación de energía eólica. Con lo que se contribuye a contrarrestar la emisión de 2.4 millones de toneladas anuales de bióxido de carbono (CO2), conocido, como gas de efecto invernadero”.
En comparación a años anteriores, este tipo de eventos se llevaba a acabo con multitudes de personas, ahora, el ejecutivo estatal de Tamaulipas, cumplió con el rendimiento de su V informe en compañía de un grupo reducido del sector social, empresarial y religioso, así como colegas mandatarios de otros estados y su gabinete de gobierno.