Ante las acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sobre supuesta corrupción en las obras públicas del estado, el mandatario respondió a dichos señalamientos.
El titular de la UIF, Santiago Nieto, durante la audiencia del pasado viernes 19 de marzo, que llevó a cabo la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, acusó de diversas acciones a Cabeza de Vaca, una de ellas fue la presunta corrupción en el desarrollo de construcción de obras en la entidad, e incluso mostró fotografías de una obra que según no se había realizado, pero el Gobierno Estatal lo declaraba como ejecutado.

A ello, el gobernador tamaulipeco a través de sus redes sociales difundió un escrito, donde señala; “se presentó en una diapositiva una fotografía satelital de un predio sin construcción alguna, en que se señala debía encontrarse el Centro de Justicia para las Mujeres. La obra sí se llevó a cabo, el Centro se edificó y ésta operando plenamente; la fotografía presentada en la diapositiva corresponde a una fecha desactualizada”.

También subraya, “no me encuentro vinculado al cártel de Sinaloa o a cualquier otro”, ya que se le acusó de que supuestamente recibió un préstamo de una Sofom que esta financiada con recursos del Cártel de Sinaloa.
“En las denuncias de la UIF, no se lleva cabo referencia alguna a que esa Sofom hubiese sido financiada por el Cártel de Sinaloa, no hay dato alguno en el expediente del que se pueda inferir ese hecho y por ello, no es materia de la solicitud de la Fiscalía”