El Gobierno Municipal de Victoria, que preside Pilar Gómez Leal replica las acciones de su antecesor, al ocultar en qué se gasta la Administración los ingresos que se generan mensualmente en el Mercado Argüelles.
El regidor con licencia de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, reprobó la acción de la alcaldesa y de los candidatos a las diputaciones locales, al aprovechar las acciones que se realizan con recurso de la iniciativa privada en el Mercado Argüelles, para promover el voto para las elecciones del 6 de junio.
Con ello, recordó que al iniciar el año el Gobierno Municipal anunció que bajaría recurso para destinarlo en la mejora de este punto comercial en la zona centro de la ciudad.
Además de que mensualmente la Administración Municipal genera más de 200 mil pesos de ingresos, sin embargo no lo invierten en la rehabilitación de este mercado y tampoco rinden cuentas del destino de dicho recurso.
“No es necesario pedirle al empresario, el mercado es autosuficiente, el tema es que Municipio se lleva el dinero a quién sabe dónde, Xico no nos quiso decir nunca qué hacía con ese dinero y Pilar Gómez está igual”.
Valdez Tovar, señaló que los temas que deben atenderse con urgencia en el mercado, es el estacionamiento y las instalaciones eléctricas, además de la rehabilitación del edificio.
Agregó que es un año difícil para quienes están en el poder, dado a que con las acciones de gobernabilidad que desaprueba la ciudadanía, podrían verse reflejadas en la elección.
“Es un año complejo para quienes gobiernan porque Victoria se dio cuenta que resultaron ser igual, ellos dijeron de que se van, se van, entregan la despensa y comprometen el voto, todas las cosas que dijeron que hacían los priístas, hoy las hacen y más”.