Plataforma de transparencia corrige información vertida por medios de comunicación.
La Administración Municipal de Matamoros en el período encabezado por Jesús de la Garza Díaz del Guante, mantuvo en nómina a Evaristo “N”, recién detenido en ese municipio por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
Con base a la información difundida en medios de comunicación de Tamaulipas y nacionales, señalan que el actual Alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández paga con recurso público el salario de Evaristo “N”, por labores de vigilancia municipal.
Sin embargo, la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), arroja que el personaje ya mencionado, solamente estuvo cobrando vía nómina a partir de enero de 2018 a junio de 2018, período gobernado por Chuchín de la Garza.

El Gobierno Municipal de Matamoros mantuvo en el cargo de vigilancia municipal al ahora detenido, con un sueldo bruto de 10 mil 119 pesos y neto de 9 mil 451 pesos, desde el primero de enero de 2018 al 30 de junio de 2018.
Cabe mencionar que la Campaña Binacional de Seguridad y Prosperidad Fronteriza, del gobierno de Tamaulipas con Agencias de Seguridad de los Estados Unidos, anunció con anterioridad que Evaristo “N” era uno de sus objetivos para detención.