La carretera Mante-Tula-Ocampo que deberá de reanudar su construcción a más tardar a mediados de mayo, será una ruta de cuota, anunció Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas.
“Se trata de una obra de aproximadamente 100 kilómetros de longitud; 30 de ellos son de modernización y 70 son de construcción, incluido aquí un túnel de dos kilómetros de largo”, dijo al agregar que la inversión está calculada en los 6 mil millones de pesos.
El consorcio mexicano creado por el contratista de construcción vial Pavimentos de la Laguna, S.A. de C.V., el operador de concesiones viales y constructora Grupo Profrezac, S.A. de C.V., y el operador vial Autopistas del Altiplano, S.A. de C.V. se adjudicó en el 2010 el contrato para construir y operar la carretera Mante-Ocampo-Tula, ubicada en el estado de Tamaulipas.
Comentó que se desconoce la tarifa a aplicar para poder circular en su momento por la referida ruta, aunque aclaró que son las tarifas que se manejan a nivel nacional y no puede exceder el costo por kilómetro.