Por primera vez en la historia, la @ComapaVictoria que encabeza Gustavo Rivera en la Administración de Pilar Gómez, lleva seis días sin el servicio de electricidad por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, adeuda alrededor de 60 millones de pesos de luz, a pesar que en los ingresos de recaudación mensuales de los recibos de agua absorbe el recurso para liquidar este servicio.

Al iniciar el trienio 2018-2021, heredó una deuda de 25 millones de pesos por parte del Gobierno de Oscar Almaraz y de la gerencia de Comapa que también dirigía Gustavo Rivera. El exgerente Humberto Calderón liquidó la mitad de ese déficit.
El desastre financiero en Comapa lo retomó Román Castillo, exgerente que nombró Xicoténcatl González Uresti, quien dejó de pagar el servicio de electricidad hasta que esta deuda ascendiera a 60 millones de pesos.

Como a todos los usuarios comerciales, la CFE cada mes cobra a través del recibo este servicio, y en ocasiones este organismo sufre cortes de luz de hasta por dos horas y para solicitar la reconexción del servicio abona de uno a tres millones de pesos a la deuda de 60 millones, es decir no cubre ni con el 50 por ciento de la tarifa mensual.

La tarifa de la Comapa mensualmente oscila entre los 8 a 12 millones de pesos, ya que este organismo operador es el usuario que consume mayor electricidad en la ciudad.
En este caso la Alcaldesa sustituta, Pilar Gómez responsabilizó a los usuarios victorenses de este desorden financiero de la Comapa, que supuestamente gran parte de la población no paga el recibo de agua.
Ante ello, la Comapa no logra ser ejemplo de usuario responsable para exigir a los ciudadanos que paguen el recibo del servicio de agua, dado a que este organismo incumple con la obligación como usuario de la CFE.