El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, respondió ante la resolución que dictaminó la Cámara de Diputados al aprobar la solicitud de procedencia en su contra.
“Morena consumó un nuevo golpe a la Constitución y a la democracia y sobre todo al federalismo, es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el Gobierno”.
A través de un vídeo en sus redes sociales, el mandatario tamaulipeco dijo que no se someterá y que continuará siendo una oposición apegada a la ley como lo ha hecho desde hace años.
Cabeza de Vaca, en este mensaje señaló que este desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado, pactar o proteger a un capo, ni de apropiarse de recursos públicos, sino, que esta acción de removerlo del cargo, es por no haber pagado supuestamente impuestos de compra-venta de un departamento.
Además, que este desafuero se trata de una venganza política, y que con ello, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la ocupan para inventar delitos.
Aseguró que el odio al adversario, se ha convertido en política pública del actual Gobierno Federal.
En Sesión Ordinaria de este viernes 30 de abril, con la mayoría relativa las y los diputados federales autorizaron desaforar a Cabeza de Vaca.
El pasado 23 de febrero de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados el desafuero del mandatario tamaulipeco al ser acusado de operación con recursos de procedencia ilegal, defraudación fiscal y delincuencia organizada.
Sin embargo, la Sección Instructora de este Congreso únicamente encontró elementos de posibles responsabilidad del gobernador de Tamaulipas, en el delito de defraudación fiscal equiparada.