La apertura de paquetes electorales autorizada por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a través de los consejos municipales, es calificada como ilegal por Morena.
En este sentido, el Comité Ejecutivo Estatal Morena Tamaulipas, señaló que con este reconteo de votos la autoridad electoral busca remover los resultados preliminares de la elección del pasado 6 de junio.
Luego de haber obtenido el triunfo en 16 de los 22 distritos locales, el Consejo Municipal Electoral se determinó recontar los votos de más de 2 mil casillas.
“En más de 2 mil casillas, el árbitro electoral cuestiona el conteo efectuado por los ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de electorales. Con lo que la decisión del IETAM, se aparta de los supuestos previstos por la ley, pues no justifica la hipótesis en cada caso para solicitar el recuento respectivo”.
Por su parte, el diputado federal Erasmo González Robledo, después de conocer la decisión del Consejo precisó a través de sus redes sociales qué: “No vamos a permitir que roben la decisión de la mayoría de los tamaulipecos en las urnas, si el IETAM se presta lamentablemente a esa perversidad nos manifestaremos por supuesto a defender la legalidad e imparcialidad, no manchen la elección en Tamaulipas”.