El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ordenó que la Fiscalía General de la República (FGR) atienda el caso del asesinato de 14 personas inocentes en Reynosa, Tamaulipas.
Dijo que la FGR llevará a cabo la investigación de los hechos del sábado 19 de junio en la ciudad fronteriza, donde un comando armado atacó y asesinó a 14 civiles que no estaban involucrados con temas de crimen organizado.
En la conferencia mañanera de este lunes 21 de junio, López Obrador informó que ordenó al Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra, que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, para que inicien una investigación a fondo, “para conocer los motivos y castigar a los responsables”
En las investigaciones previas por parte de las autoridades, arrojan que fue un ataque directo y no una confrontación entre grupos criminales que hayan dejado daños colaterales.
“Todo indica que no fue un enfrentamiento, sino qué fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación, es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes.
El mandatario federal, también envió sus condolencias a las familias de las víctimas.