Ante las numerosas denuncias por desaparición de personas en el tramo de la autopista federal Monterrey – Nuevo Laredo, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que la vigilancia en esa carretera le compete al Gobierno Federal, al agregar, que trabajan en la investigación de dichas denuncias.
Señaló que independientemente en el tramo que se susciten los hechos, ya sea en Nuevo León o Tamaulipas, trabajan en las investigaciones ambas fiscalías estatales, sin embargo, al ser vía de comunicación de competencia federal se deberán turnar estos asuntos a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Las denuncias que se han presentado en fiscalía de Nuevo León y Tamaulipas sobre desparecidos en el trayecto Monterrey – Nuevo Laredo, los reportes de la privación de libertad de familias, choferes o transportistas; son denuncias que están en investigación y al momento no permite determinar en que jurisdicción estatal corresponde la competencia”.
Dijo que con la ausencia de seguridad y vigilancia por parte de elementos federales en este trayecto carretero, aún y cuando las dependencias de seguridad pública estatal han reforzado los patrullajes, los eventos de este tipo han sido reiterados.
Cabe mencionar que la el FBI en San Antonio, Texas, publicó un boletín solicitando información sobre la desaparición de Gladys Pérez Sánchez de 39 años, así como de su hijo de 16 años y su hija de nueve. El 13 de junio fue la última vez que les vieron, habían viajado por esta carretera para visitar a familiares en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró que los puertos en el país, cruces fronterizos, en este caso aduanas y carreteras federales, por ley deben estar siempre custodiadas por la federación.
“Si los tres ordenes de gobierno actuaran con voluntad política, no hay grupo criminal que pueda evadir la justicia cuando trabajamos de manera coordinada. Pero independientemente del apoyo del gobierno federal, el gobierno del estado va a seguir llevando las acciones necesarias para la seguridad”.