Derivado a las denuncias de desaparición de personas en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y Nuevo León, realizaron un encuentro con integrantes de colectivos de familiares de personas no localizadas para establecer acuerdos en la investigación y búsqueda.
Los puntos que acordaron las autoridades y los integrantes del colectivo “Todos somos uno, Desaparecidos de Nuevo Laredo” para la atención de las víctimas y la investigación de las denuncias por desaparición de personas en son:
Que todas las carpetas de investigación iniciadas con motivo de los hechos de desaparición suscitados en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo serán trasladadas a las oficinas centrales en Ciudad Victoria para la continuidad del desarrollo de las investigaciones.
Así como el realizar mesas de trabajo para la revisión y explicación de los expedientes a las víctimas; y toda vez que la mayoría de ellas se localizan en el estado de Nuevo León, dichas mesas serán realizadas en las oficinas de la FGJNL. Las víctimas que no se puedan trasladar serán atendidas de manera virtual.
Reuniones con el Comisionado Estatal de Búsqueda de Tamaulipas para análisis de contexto, mapeo, y definición de los lugares y herramientas de búsqueda.
Continuar a la brevedad posible con los operativos de búsqueda en los lugares relacionados con las desapariciones, por parte de las fiscalías y Secretarías de Seguridad de ambos estados, además se solicitará el apoyo y acompañamiento de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.