Por Alan Morales
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- No únicamente la Secretaría de Marina, sino, todos los órdenes de gobierno deben asumir su responsabilidad para garantizar los derechos humanos en México, declaró Alejandro Encinas Rodríguez Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
“Es un acto de gran trascendencia, no solo para las víctimas y familias de Nuevo Laredo sino para todo el país, un acto solemne de disculpas públicas donde queremos encarar con responsabilidad los lamentables hechos de desaparición de personas sucedidos en 2018”, reconoció.
El subsecretario de la SEGOB dijo que su presencia en este evento, se hace en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, para garantizar los derechos de todas las personas y puedan concretar sus proyectos de vida con libertad y sin temor.
Reiteró, “es con base en la recomendación pero también por convicción política y deber ético del gobierno mexicano, esperemos que la Fiscalía General de la República, realice un proceso claro, transparente y justo para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables”.