A pesar de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, no paga sus obligaciones como usuario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y adeuda más de 90 millones de pesos por ese servicio, culpa a ese organismo por la falta de agua en Victoria.
La Comapa anunció a través de sus redes sociales que este viernes 23 de julio todos los habitantes de la ciudad, se quedarán sin agua en sus hogares.
“Por culpa de CFE el viernes 23, Victoria sin agua”, anunció junto al mensaje de que la Comisión Federal de Electricidad estará dando mantenimiento a sus instalaciones y que “por culpa de esos trabajos” tendrán que interrumpir el servicio de energía eléctrica en la planta potabilizadora y de rebombeo.
Por lo anterior, imposibilita a las y los victorenses recibir el abasto de agua durante el mantenimiento que realizará la CFE.
Cabe mencionar que la Comapa llegó a términos legales para evitar pagar el servicio de luz y congelar las cuentas pendientes que ya ascienden a 90 millones de pesos.
Sin embargo, la CFE ha mostrado “piedad” por el organismo operador para no suspender el servicio de manera permanente en las plantas potabilizadoras y de rebombeo por falta de pago.
