Por Alan Morales
Victoria, Tamaulipas.- La Diputada local por Morena, Edna Rivera, denunció ante la Agencia del Ministerio Público Federal a quien y/o resulte responsable del presunto delito de coalición de servidores públicos de la sexagésima cuarta legislatura del Congreso de Tamaulipas.
La denuncia fue presentada el pasado 30 de Junio en la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Victoria, es decir, un día previo a la sesión solemne de clausura del último período ordinario de sesiones, en la que sin motivo o razón, fue cancelada la participación de los legisladores en la etapa de asuntos general.
Ahí la Diputada Edna Rivera, tenía contemplado hacer público desde tribuna, la denuncia presentada ante la FGR, “que por algún motivo, llego a oídos del Diputado Gerardo Peña” y quien presuntamente optó mejor por cancelar de forma irregular está etapa de participación para evitar que saliera a la luz esta denuncia.
Pese a reconocer que guarda amistad con muchos de sus homólogos en el Congreso, la Diputada por Morena expuso “se unieron para desacatar disposiciones de algunas leyes, y la denuncia no la puse por la persona, por el compañero o amigos del Congreso, estoy acusándolos en su función como legisladores, como servidores públicos”.
“Pero nos tiene que quedar en claro la función y responsabilidad que asumimos, el juramento que estamos jugando ante la constitución, ante el pueblo no para proteger a una persona o servidor”. añadió.
La Diputada Local, Edna Rivero, atribuye esta denuncia a diversos aspectos, pero principalmente, a la negación del proceso de desafuero en contra del actual Gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcia Cabeza de Vaca.
Cabe mencionar que a la Diputada se le cuestionó al inicio de esta entrevista, su postura sobre si estaba a favor o en contra de la realización de una futura consulta popular local, para enjuiciar a los actuales integrantes de la legislación local del Congreso de Tamaulipas, a lo que manifestó su total respaldo, y su aportación con la denuncia antes referida.
Al término de está legislatura, el actual Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña, contará con fuero constitucional como Diputado Federal plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN).