Por Alan Morales
Victoria, Tamaulipas.- El número de servicios brindados por la Cruz Roja Mexicana en este período vacacional, se ha reducido en un cinco por ciento, comparado con el mismo período del 2019, informó Hugo Velásquez.
El Jefe de Socorros de la Cruz Roja en Tamaulipas, recordó que en 2019 se registró una disminución del 40 por ciento es decir, que en los últimos tres años la incidencia bajó en un 45 por ciento, tomando en cuenta que en 2020 no hubo período vacacional a causa de la pandemia del Covid-19.
“Nos hemos percatado que ha sido mucho menor en relación a períodos del 2019 hacía atrás, comparado con 2020 no tenemos registro debido que no hubo como tal un período, podríamos atribuir esto también a la campaña de quédate en casa y evitar viajes innecesarios” explicó.
Hasta el momento los servicios de atención de la Cruz Roja en Tamaulipas, ofrecidos en esta temporada vacacional se han realizado en los siguientes puntos; dos en la carretera Matamoros, uno en la carretera Soto la Marina-Los Rayones, uno en la carretera Victoria-Soto la Marina, y uno más en la carretera Aldama-Barra del Tordo.
Hasta el momento la Cruz Roja Mexicana reporta saldo blanco en sus servicios, comentó Hugo Velazquez quien recordó que el período aún no finaliza.