Por Alan Morales
Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de jóvenes estudiantes demandó a las autoridades federales (SEP) y estatales (SET) un retorno a clases seguro, tomando en cuenta que la comunidad estudiantil menor a 18 años de edad, es altamente vulnerable al Covid-19 y no cuenta aún con la vacuna.
El Representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, Esteban Hernández, dijo que el número de casos de Covid -19 a nivel nacional en jóvenes asciende a 65 mil y 750 fallecimientos, mismos que van en constante crecimiento, generado temor entre los alumnos y padres de familia.
“Y no tenemos algún medio, vacuna y por eso exigimos que nos garanticen seguridad, claro que es importante regresar a clases pero con las condiciones necesarias, sería como un crimen, ir a un matadero, porque los casos se incrementarían” comentó.
Esteban Hernández señaló, que son muchas las escuelas en Tamaulipas pero en el caso concreto de Victoria, que ni siquiera cuentan con el servicio de agua potable, indispensable para cumplir con los protocolos de sanidad que exige la Secretaría de Salud.
“Son escuelas que no cuentan con los elementos básicos, agua, herramientas sanitarias, papel higiénico, se necesita gel, la hierba está muy alta, no hay condiciones” puntualizó.



