Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, autorizó a la defensa del ex director de Pemex, Emilio “N”, tres meses más de prórroga para que se realicen investigaciones complementarias en los procesos que se llevan en su contra por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.
En una videoconferencia que inició este mediodía, se presentaron vía remota el Ministerio Público, la defensa de Emilio “N” y el propio ex director de Pemex. Luego de que la defensa del ex funcionario solicitara la ampliación de tres meses para Agronitrogenados para que sigan recabando pruebas que ayuden en el caso, ni la FGR ni los asesores
Este plazo avalado por el juez concluye el próximo 19 de noviembre y se espera que en ese lapso se recaben más pruebas que ayuden a cada una de las partes para sustentar sus argumentos, e incluso alcanzar un acuerdo reparatorio que le evite la cárcel.
De acuerdo con lo que publica Milenio, en la diligencia, que duró aproximadamente 15 minutos, se exhortó a los partes a que concreten pláticas y lleguen a un acuerdo.
Cabe señalar que esta no es la primera prórroga que se le concede al ex director de Pemex por el caso de Agronitrogenados.
El 21 de abril se celebró una audiencia de prórroga en la que se estimó fundada la solicitud de la defensa, y se le otorgó un plazo de tres meses, los cuales vencerían el 19 de julio pasado.
Sin embargo, a través de un acuerdo alcanzado el 1 de julio, se suspendió el proceso por un plazo de 30 días, para que las partes pudieran concretar el acuerdo reparatorio.