A pesar de las denuncias por presuntos desvíos del recurso público, la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobó la cuenta pública 2019 del Ayuntamiento de Victoria, en ese entonces presidido por Xicoténcatl González Uresti.
La ASE presentó ante la Diputación Permanente el informe individual de la auditoría del ejercicio fiscal 2019 del Municipio de Victoria, que después de la revisión éste órgano fiscalizador dictaminó que “sí cumplió” la comprobación del gasto público.
El dictamen de la Diputación Permanente del Congreso del Estado establece qué, “…los documentos comprobatorios y justificativos que soportan el gasto público devengado, el Ayuntamiento del Municipio de Victoria… de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoría; obteniendo como resultado de la revisión efectuada que si cumplió con las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia”.
El alcalde con licencia, Xicoténcatl González, cuenta con una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y otra en la Auditoría Superior del Estado, además de una serie de investigaciones periodísticas documentadas.
La Administración a su cargo en ese entonces, nunca rindió informe sobre los señalamientos del presunto desvío de recursos con empresas facturares señaladas en la red “Los Seis” investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Tamaulipas.



