La aprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019 del Gobierno de Victoria, en ese entonces presidido por Xicoténcatl González Uresti, será investigada y en su caso, señalada por el próximo diputado local de Movimiento Ciudadano.
Ante la evidente falta de interés y voluntad de los legisladores del PAN, PRI y Morena, que a pesar de las investigaciones periodísticas y denuncias por supuestos desvíos de recursos públicos en la Administración de Xico González, en lugar de indagar el tema decidieron levantaron la mano para aprobar el uso de ese presupuesto.
Con ello la y los regidores de Movimiento Ciudadano se comprometieron en que seguirán insistiendo en hacer señalamientos puntuales en el tema, que además, también el diputado local electo, Gustavo Cárdenas, hará las revisiones pertinentes llegando al Congreso Estatal.
“Es lamentable que el Congreso del Estado haya ignorado los señalamientos e investigaciones periodísticas, y que con solo un resumen de tres hojas les bastó para decir que no había actividad ilegal en ejercicio 2019”, dijo Gerardo Valdez Tovar.
Agregó qué, “nuestro diputado electo tiene el compromiso de investigar qué está pasando y por qué la Auditoría Superior no puede encontrar lo que solo con salir a las calles se puede visualizar, desde el Congreso se seguirá presionando para que se cuestione”.