El 80 por ciento de los planteles educativos que retornaron a las clases presenciales, ya se encuentran impartiendo actividades pedagógicas, mientras que el resto se ocupa en terminar de cumplir con los requisitos de infraestructura para poder ocupar las aulas.
La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, informó que las escuelas están cumpliendo con el protocolo de seguridad en salud para mantener el regreso a clases y llevar un control que evite contagios por Covid-19 en el sector educativo.
“En este primer diagnóstico, los directivos nos han pedido que se mantenga una verificación sanitaria cercana por parte de Coepris. Hay un incremento paulatino en las aulas, aunque todavía hay padres de familia que no quieren llevar a sus hijos, pero eso se va a ir dando conforme las condiciones vayan mejorando”, dijo.
De las 482 escuelas que están en fase 2 ya han desarrollado actividades presenciales de limpieza en el plantel, recepción y distribución de insumos de limpieza, recepción y entrega de uniformes y útiles escolares. El 80 por ciento de estas escuelas, es decir 422 ya están llevando actividades pedagógicas en sus aulas.
El 8 por ciento, lo que representa 38 escuelas, aún tienen situaciones que subsanar en materia de mantenimiento o infraestructura; agua, luz, sanitarios, entre otros rubros.
Dijo que en esta primer semana, únicamente una institución de Ocampo cerró temporalmente debido a que un trabajador de intendencia dio positivo, y éste había tenido contacto con un profesor, por lo que siguieron el protocolo. “Al docente se le realizó la prueba, y hasta que no se obtenga el resultado, y que sea negativo, podrán retomar las actividades presenciales”.



