La Administración Municipal de Victoria más cuestionada y señalada de la historia, encabezada por el Dr. Xicoténcatl González Uresti y la Lic. María del Pilar Gómez, está a punto de llegar a su fin.
El síndico Luis Torre Aliyán, consideró que les quedó grande el cargo de gobernantes a quienes estuvieron al frente en esta administración, la ciudadanía queda descontenta por todo lo que no se hizo en la ciudad, desde el tema del agua, servicios públicos, calles y baches.
“Fue una película de terror, que empezó con un monstruo azul a caballo y terminó hablando inglés, llega a su etapa final. Fui el único miembro del Ayuntamiento que impugnó la imposición del Gobierno del Estado en el Ayuntamiento de Victoria, la Corte no ha resuelto, quedan algunos días, ojalá salga la resolución”.
Quienes presidieron el Ayuntamiento de Victoria en la Administración 2018 – 2021; González Uresti terminó denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y en la Auditoría Superior del Estado, por presunto desvío de recursos públicos.
Pilar Gómez cuenta con una controversia constitucional en su contra ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el proceso de elección para ocupar el cargo de alcaldesa sustituta en el Gobierno de Victoria.