Luego de más de un año y medio de aislamiento, sin asistir a clases presenciales por la emergencia sanitaria del Covid-19, los alumnos requieren cursos vinculados a temas socioemocionales, confirmó la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz.
Dijo que en este regreso a clases de algunos municipios de la entidad, el personal educativo ha solicitado a la Secretaría de Educación apoyo con cursos, pláticas o talleres que se impartan de manera profesional a los estudiantes con el tema afectivo y socioemocional.
“Mantenemos conservatorios con los directivos, maestros y padres de familia, nos han manifestado que tienen respuesta favorable a los protocolos de seguridad de salud, sin embargo hay otros temas importantes que se deben trabajar, como el sociomeocional y educación saludable”.
Dijo que ante la gestión buscarán dar respuesta a los asuntos que vayan detectando que requieren atención con los alumnos, además del tema del reforzamiento de aprendizajes educativos.