El endeudamiento que tiene el Gobierno Municipal y Comapa Victoria actual, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), serán condonados para la próxima administración.
El alcalde electo de Victoria, Eduardo Gattás Báez, mantuvo reunión con el titular de Profeco y representante nacional de la CFE para la reducción y condonación de multas a las que fue acreedor el Ayuntamiento en turno.
En su primer reunión acordó con el Procurador Federal del Consumidor, Francisco Sheffield, la condonación de 12 millones de pesos por concepto de multas que enfrenta la Comapa Victoria.
Con el representantes de la CFE, llegó a un preacuerdo para reducir el adeudo de 107 millones de pesos del mismo organismo operador del agua por el consumo de energía eléctrica que no ha pagado en meses.
Ademas, también busca un acuerdo para condonar la multa que recibirá el Gobierno de Victoria de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por incumplimiento de normas en el relleno sanitario municipal.
“Estamos haciendo acuerdos y compromisos en beneficio de Victoria y sus habitantes, la condonación y reducción de multas va ser un gran ahorro para cumplir los compromisos de los primeros 100 de mi gobierno” dijo.



