A partir de este 20 de septiembre, 152 instituciones educativas del estado regresarán a impartir clases presenciales en municipios que se encuentran en fase 1 y 2.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), informó que son 37 escuelas públicas y 115 escuelas particulares, que de acuerdo al Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales, se encuentran en condiciones optimas para aprobar sus solicitudes.
Las escuelas que regresen a las actividades físicas, deben contar con el distintivo de “Escuela Segura” que deberá otorgar la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Las instituciones educativas que retornan a clases este lunes, se encuentran en los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Reynosa, Tampico y Victoria.
El próximo 01 de octubre, la SET estará informando sobre el siguiente listado de planteles educativos autorizados para la apertura de clases presenciales, que deberá ser el 04 de octubre.
Las escuelas que estén realizando actividades presenciales, deben contar con Responsables de la Implementación de Medidas Sanitarias (RIMS) e insumos de limpieza e higiene para mantener un sitio sanitizado.



