Por Jorge Gonzalez
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló las cuentas de mil 22 fedatarios públicos, entre ellas el registro de la Notaría Pública Número 187 de la actual presidenta municipal de Ciudad Victoria, María del Pilar Gómez Leal.
Con base a la información de la dependencia, los fedatarios de la lista incurrieron en alguna causal de cancelación, como no presentar aviso de renovación o incumplir con documentación, entre 2006 hasta abril de 2021.
De acuerdo a la lista, la Notaría de Pilar Gómez incumplió con la causal VII por no haber presentado su aviso de renovación de vigencia.

Del total de mil 766 fedatarios públicos, 744 presentaron aviso de renovación de vigencia ante el SAT durante los meses de junio y julio de 2021.
Mientras que los mil 22 fedatarios públicos no presentaron su aviso de renovación de vigencia y además, algunos no cumplieron con la entrega de la documentación de las inscripciones que realizaron por lo que serán notificados y cancelados.
En la lista del SAT también aparece la Notaría 182 de la actual presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, por la misma causal VII.





