Por Jorge Gonzalez
Para tratar el otro lado de la pandemia, principalmente en el ámbito emocional de las y los alumnos, las escuelas públicas estarán impartiendo el programa de “Salud Socioemocional en las Comunidades Educativas ante la Pandemia por COVID-19”.
La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que los directivos de los planteles educativos recibieron la información de la capacitación sobre los temas de salud socioemocional que deberán tratar las y los maestros en las aulas, para empezar a impartirla a los estudiantes en el regreso presencial.
Señaló también que las escuelas que están siendo aprturadas, deben contar con el servicio de agua y energía eléctrica para el correcto funcionamiento de los sanitarios y contar con la higiene adecuada.
Explicó que una escuela se cierra exclusivamente cuando existe un brote no controlado, o que el Municipio o localidad presenta un alto número de contagios, lo cual es notificado por la Secretaría de Salud y que dicho procedimiento debe realizarse a través del levantamiento de un acta correctamente fundamentada y, en bajo una decisión de común acuerdo.



