Siendo que Tamaulipas es uno de los principales estados que cuenta con zonas de alta calidad eólica, la Secretaría de Educación del Estado busca impulsar a las y los jóvenes en el desarrollo de esta materia, dando un paso con la inauguración de Laboratorio de Fuentes Alternas de Energía en CONALEP Reynosa.
El director general en Tamaulipas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Jorge Alberto Chapa Leal, dijo que estas instalaciones cuentan con tecnología y elementos principales en el tema, para que las y los estudiantes de la carrera de Fuentes Alternas de Energía puedan aprovechar esta formación y que al salir de su bachillerato tengan oportunidad de aplicar en el sector productivo.
“Este laboratorio de energías alternas pone al CONALEP Reynosa a la vanguardia en educación media superior y todo el beneficio es para que estudiantes de este plantel, se involucren en estos temas de actualidad y que además son productivos en el contexto del estado, principalmente en esta zona”, señaló.
Para reforzar la materia en fuentes alternas de energía desde este nivel, se llevó a cabo la firma de un convenio y con ello poder estar lo más cercano posible a la realidad en el tema con el Campo Eólico el “Porvenir” Administración de Activos de Energía EXUS S.A.
En dicho convenio participó el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy; director general de CONALEP, Jorge Alberto Chapa Leal; Reynaldo Gómez Martínez, Director del CONALEP Reynosa y Jorge Rubalcava Castillo, Gerente Ambiental y Social de la empresa GEMEX, de la cual depende EXUS.