Por Alan Morales
Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Eduardo Gattas, no cederá las riendas de la COMAPA al Gobierno de Tamaulipas, pese a la crisis financiera que enfrenta de 400 millones de pesos en deuda, que confirmó, fueron generados en su mayoría durante la administración municipal 2018-2021.
El Presidente Municipal de Victoria, comentó tras la toma de protesta del nuevo gerente de la COMAPA, que las expectativas de la población hacia su trabajo, “son muy altas” y lejos de pensar en la posibilidad de conceder la administración del organismo al Estado, su equipo de trabajo “se encuentra a la altura de este reto”.
Dejó en claro, “nosotros tenemos que garantizarle al pueblo de Victoria el suministro de agua, lograr sanearla y sacarla adelante”.
Aunque no se conoce aún de manera detallada el desglose de pasivos, confirmó que en el caso concreto del adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de 103 millones de pesos, el cuál comenzó a generarse desde el inicio de la pasada administración municipal encabezada por el Doctor, Xicoténcatl González Uresti.