Por Jorge Gonzalez
La notificación de la solicitud de declaratoria de procedencia contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, costó (sin impuestos) 97 mil, 764 pesos a la Cámara de Diputados.
El 01 de marzo de 2021, acudió personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Congreso Federal a la capital del estado, para notificar de manera presencial a Cabeza de Vaca la solicitud relativa al procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021.
El titular de la Dirección de Adquisiciones del Congreso de la Unión, Rodrigo Aguilar Jiménez, confirmó a través de una solicitud de información que requirieron el servicio aéreo de la empresa Pabe-Tax, S.A. de C.V. cuyo costo sin impuestos ascendió a los 97 mil 764 pesos, cantidad referente únicamente al transporte sin incluir los viáticos.
La aeronave en la que se transportaron solo tres funcionarios de la Dirección General de Asuntos Jurídicos desde la Ciudad de México a Ciudad Victoria, corresponde a un large jet privado con placas XA-PBX.
En el arribo a Palacio de Gobierno para realizar dicha notificación sobre el proceso de su desafuero a Cabeza de Vaca, solamente acudieron con una maleta de documentación.