Por Alan Morales
Victoria, Tamaulipas.- La privatización del servicio de recolección de basura en Ciudad Victoria no es factible, al menos esto considera el presidente de la COPARMEX en Victoria, Mario Flores Pedraza.
Expuso, “tiene pros y contras la privatización de un servicio público, los pros es el mejoramiento del servicio de manera inmediata, sin embargo, la contra es que a la ciudadanía empezaría a tener un costo el uso del servicio de la recolección de basura”.
Y añadió, “hacer un estudio de análisis de beneficio, pero sin hacer este estudio yo a título personal, podría decir que las condiciones de la población, no son las adecuadas para que se esté privatizando un servicio público en la ciudad, y lo decimos con experiencia en otros estados y partes de mundo”.
Aseguró que el proceso no representaría un alto costo para la población, pero si sería elevado políticamente hablando para las autoridades municipales en turno.
Flores Pedraza reiteró, “no es tan costoso, porque el servicio se dividiría entre la población, muy poco el costo, pero el costo político es caro al hacer estas acciones”.