Por Alan Morales
Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que durante una reunión con el delegado de Programas Sociales, Rodolfo González Valderrama, coincidieron en que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 debe de ver por el interés de todos los tamaulipecos.
El mandatario estatal dio la bienvenida a todas las aportaciones presupuestales para Tamaulipas en el rubro de programas sociales, sin embargo, pidió que éstas no limiten la llegada del presupuesto justo y requerido para los 43 municipios de la entidad en sus diferentes rubros como educación, infraestructura, campo, entre otros.
Luego de hablar sobre el caso concreto de Victoria, el Gobernador dijo que desea que en este próximo ejercicio fiscal, venga recurso para la capital del estado.
Y añadió, “el cariño se demuestra con presupuesto, todo lo demás es lo de menos, caeríamos en politiquería, si realmente quieren ayudar, que no me agarren de pretexto”.
En este contexto, Cabeza de Vaca sostuvo que Tamaulipas continúa con la demanda de justicia presupuestaria, al solo recibir el 15 por ciento de los 275 mil millones de pesos que anualmente el estado canaliza a las arcas del Gobierno de la República.
Pidió a los diputados federales de Tamaulipas “ponerse las pilas” y exigir mayores recursos, no para el Gobierno del Estado, pero si en beneficio de los municipios que han enfrentado en los últimos meses problemas financieros por la falta de fondos o programas que anteriormente recibían a través del Presupuesto de Egresos.