La brigada de vacunación para el sector poblacional de 12 a 17 años que padecen enfermedades crónicas, dará inicio a partir de la próxima semana en Tamaulipas.
El titular de los programas sociales de la federación en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, informó que las y los niños con enfermedades respiratorias o diabetes deberán registrarse en la plataforma de vacunación, para que puedan obtener la dosis en los centros médicos donde son atendidos normalmente.
Dijo que en esta próxima campaña de vacunación también habrá disponibilidad para los rezagados que por algún motivo no pudieron asistir a la aplicación de la segunda dosis, e incluso, para quienes no tienen ni la primera.
En noviembre planean organizar una campaña adicional para los aproximadamente 200 mil tamaulipecos que no han sido vacunados contra el COVID-19, por lo que estiman que para finales de ese mes, ya todas y todos los tamaulipecos tengan por lo menos una dosis.
Informó que actualmente Tamaulipas es de los primeros estados que cuentan con el 80 por ciento de su población vacunada, con una o las dos dosis, sin embargo, descartó que para México esté contemplado por ahora, el esquema de una tercera dosis.
En lo que corresponde a la vacuna Cansino que se aplicó a las y los docentes, mencionó que están en espera de que la Secretaría de Salud Federal dé instrucciones, ya que hay algunos maestros que han buscado la segunda dosis pero hasta el momento no está autorizada, y por ser una vacuna que no es aceptada en Estados Unidos, posiblemente cambien a otra marca de vacuna.