Por Alan Morales
Victoria, Tamaulipas.- El delegado de Programas Sociales para el Desarrollo de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, dijo que abogará ante la Secretaía de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) por un plan de apoyo para la atención a demanda de pavimentación, que no es exclusiva de Ciudad Victoria, sino, de los 43 municipios de la entidad.
Previo a una reunión con el alcalde, Eduardo Gattas que, el funcionario federal explicó que “los programas se están orientando al beneficio de las personas, lo que es infraestructura urbana, obra pública, limpieza, pavimentación, eso le corresponde a SEDATU, cuyos apoyos son directos a la ciudadanía”.
Confirmó que “se está planteando el programa de bacheo para Ciudad Victoria, porque es una de las demandas más sentidas de la población, y es en todo el estado, de Nuevo Laredo hasta Tampico. Lo que hacemos es abogar con SEDATU”.
El propósito de esta reunión sostenida en Palacio Municipal entre el alcalde y el delegado González Valderrama, consiste en dar la apertura a una oficina dentro de las instalaciones del Ayuntamiento, que permita coordinar los trabajos y la aplicación de los programas sociales en la capital.
Informó que de todos los programas sociales, están 14 aplicándose en Victoria, el monto total para Tamaulipas corresponde a 7 mil millones de pesos.



