Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un juez federal ratificó la negativa de la suspensión definitiva solicitada por Alejandro Rojas Díaz Durán, en el juicio de amparo promovido contra “la orden de aprehensión y/o comparecencia y/o presentación y/o arraigo, así como su ejecución” de autoridades de Tamaulipas y difirió la celebración de la audiencia incidental señalada para el viernes pasado.
Rojas Díaz Duran, recibió una orden de presentación ante la Fiscalía de Tamaulipas, para que probara sus señalamientos contra funcionarios del Gobierno estatal.
En la demanda de amparo que presentó el pasado mes de julio ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Rojas Díaz Duran, solicitó al juez la suspensión para no ser obligado a comparecer o ser presentado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
De acuerdo al expediente se tiene por rendido el informe justificado que remitió el agente de la Policía Investigadora en ausencia del director de la Policía Ministerial del Estado de Tamaulipas.
En julio pasado al iniciar el juicio de amparo, Rojas Díaz Durán depositó 28 mil pesos de garantía para bloquear provisionalmente una eventual orden de aprehensión en su contra.
El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, señaló las a las 10:05 horas del próximo 17 de noviembre para la celebración de la audiencia incidental donde determinará si otorga o no a Díaz Durán el amparo de la justicia federal contra los actos señalados en el expediente 595/2021.