Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó continuar con la vigencia de las fases hasta el 30 de noviembre del 2021, en atención a la situación prevaleciente en la Entidad derivado del análisis del comportamiento del SARS-COV2 (COVID-19), todos los municipios permanecen en la Fase 2 de la reactivación económica.
El nuevo decreto de salud que establece las medidas contra el COVID-19 publicado la noche de este lunes en el Periódico Oficial, acordó mantener el relajamiento en las restricciones para la mayoría de las diversas actividades productivas, horarios de operación y permitir la afluencia a un 75 por ciento de restaurantes, supermercados, tiendas departamentales.
Así como salones de belleza, guarderías subrogadas institucionales, comercio al por menor en tiendas de autoservicio, comercio al por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales, Iglesias, entre otros.
En hoteles y servicios de alojamiento temporal aumentó la capacidad al 75 por ciento y autorizó el servicio de buffet solo ejecutado de manera asistida por personal con equipo de protección.
Salones de eventos, palapas, jardines y albercas tendrán un Horario límite de servicio hasta las 01:00 horas con capacidad de servicio al 80 por ciento.
En cines seguirá la medida de Apertura al 70 por ciento de su capacidad por sala, garantizando la sana distancia.
Tianguis, puestos fijos y semifijos, guarderías privadas, gimnasios y transporte público al 50 por ciento de la capacidad.
Teatros, museos, circos y juegos mecánicos infantiles semifijos seguirán a una capacidad de servicio al 50 por ciento y deberán establecer medidas de protección especificas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie.
El comercio al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco para el esparcimiento y otros artículos de uso personal permitirán un horario de venta al público desde las 6:00 horas hasta las 01:00 horas con venta de alcohol libre.
Los depósitos tendrán horario de venta al público hasta las 01:00 horas y venta de alcohol libre.
Centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows; pemiritirá capacidad al 50 por ciento con horario de servicios hasta la 01:00 horas de lunes a domingo.
Se aplica la medida del doble no circula en las ciudades de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
También se aperturan los centros turísticos en los municipios y se establece que el acuerdo tendrá una vigencia hasta el 30 de noviembre del año en curso; y se podrá suspender la vigencia del mismo en cualquier momento, además de ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del COVID-19.