Por Jorge Gonzalez
Matamoros, Tamaulipas.- Integrantes del gabinete del Gobierno de Matamoros, temen ser acusados de haber cometido delitos electorales, y buscan protección federal.
A raíz de la solicitud por parte del alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, donde pide la protección federal contra una amplia lista de autoridades, algunos integrantes de su gabinete hicieron segunda para protegerse.
La titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Matamoros, Fabiola Selmaida Garza García, presentó en septiembre pasado la demanda de amparo promovida contra actos del Fiscal Especializado en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República.
La cercana colaboradora del alcalde matamorense tiene disputa judicial en el expediente 605/2020 del Juzgado de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Tamaulipas.
El titular de control ambiental, Jorge Mora Solalinde, solicitó el amparo de la justicia federal en el expediente 622/2020 ante el temor de ser detenido por presuntos delitos electorales.
También el oficial mayor, Héctor Rafael Reina Massú, también promovió amparo de la justicia federal a través del expediente 365/2021 contra actos de la fiscalía.