Por Jorge Gonzalez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el veto al Fondo de Capitalidad para Victoria ejecutado por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el desastre financiero, administrativo y operativo que dejó la Administración de Xicoténcatl González y Pilar Gómez tendría menos posibilidad de solucionares.
En este sentido el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, exhortó al Ejecutivo Estatal para dar reversa al veto que impuso en la iniciativa del Fondo de Capitalidad para la Capital del Estado y extendió la invitación al diálogo para reconsiderar dichas acciones, que aseguró afectarán a las y los victorenses.
“Estoy consternado, no creímos posible que el Ejecutivo Estatal fuera vetar el presupuesto al Fondo de Capitalidad de Victoria, nos cancela y echa abajo los planes y proyectos con los que sacaríamos a Victoria del desastre que ellos provocaron”.
Explicó que con el recurso de dicho fondo trabajarían en mejorar las condiciones de los servicios básicos que fueron deficientes y olvidados en los últimos años; la recolección de basura, alumbrado público, distribución de agua potable, etc.
Ante ello, el Cabildo de Victoria aprobó por unanimidad el exhorto para que el gobernador del Estado retire el veto impuesto a la iniciativa del Fondo de Capitalidad, el cual fue aprobado por todas las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado.
“Con eso el Municipio de Victoria podría recibir 650 millones para obras, servicios públicos, obras de agua potable y fortalecimiento de la económica local, sin embargo con el veto del gobernador lo frenaría todo”.