Por Héctor Sandoval
Matamoros, Tamaulipas.- La contralora del Ayuntamiento de Matamoros, Raquel González Martínez, promovió un juicio de amparo por una orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo al expediente 364/2021 en el Juzgado de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros, la contralora Municipal solicitó el amparo de la justicia federal contra actos del juez de control del Sistema Penal Acusatorio y Oral de la Tercera Región Judicial y del Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.”.
El Presidente Municipal de Matamoros Mario Alberto “la Borre” López Hernández y varios de sus directores protagonizan desde el año pasado un delirio de persecución judicial ante los juzgados federales de Tamaulipas.
En diciembre pasado, un juez federal negó el amparo de la justicia a Fabiola Selmaida Garza García, titular de la Unidad de Transparencia del ayuntamiento de Matamoros.
También el Oficial Mayor, Héctor Rafael Reina Massú demandó la protección de la justicia federal contra más de 50 autoridades, entre fiscales, comandantes y mandos de Seguridad, ante “la orden de aprehensión, detención, localización, presentación, búsqueda, arresto y citación” en su contra.
Por distintas razones el alcalde de Morena ha estado apelando por la protección de la justicia federal desde el año pasado contra diversos actores: jueces estatales, ministerios públicos, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Tribunal Administrativo del Estado, Policía Estatal y hasta la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.