Por Jorge Gonzalez / Héctor Sandoval
Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández denunció que policías estatales de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción han emprendido una “intimidante” persecución en su contra, que ha provocado “zozobra”a familiares y violentado sus derechos humanos.
El alcalde de Morena, señala que la policía no especifica las causas de la persecución en su contra, por lo que promovió un juicio de amparo.
El acto reclamado en el expediente 417/2021 del Juzgado de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Tamaulipas, promovió el amparo de la protección de la justicia federal contra la orden de citación, comparecencia, detención y/o arresto, así como su ejecución por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Tamaulipas, con sede en Ciudad Victoria.
“Lo constituyen los actos de molestia que han estado llevando a cabo las autoridades que he señalado como responsables, toda vez que han acudido a mi domicilio y a mi lugar de trabajo a buscarme sin que para ello se me explique cuál es la causa de su proceder, toda vez que el compareciente no he cometido delito alguno tales autoridades además son intimidadoras ya que acuden con agentes de la policía estatal y han causado además de la molestia, zozobra a mis familiares”.
También expuso; “la autoridad responsable dejó una cita de espera en el lugar de mi trabajo, pero tal autoridad no acudió en la fecha de la cita de espera y no obstante ello acudió a mi domicilio en donde también dejó una cita de espera, todo ello relacionado con el NUC/28/41/118/00061/2021 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de Tamaulipas”.
El alcalde señala que los actos de molestia citados no tienen razón de ser, toda vez que “no he cometido delito alguno, ni mucho menos falta administrativa que dé lugar a algún hecho que la ley considera como delito”.
Al rendir su informe justificado, las autoridades señaladas negaron la existencia del acto que les reclamó el alcalde de Matamoros. Ante ello el juez federal desistió del caso y negó el amparo de la justicia federal al alcalde de Matamoros.


