Matamoros, Tamaulipas.- El Poder Judicial este día dio un nuevo revés al alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, al negarle el amparo contra la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.
De acuerdo al expediente 1068/2020 en el juzgado de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el estado de Tamaulipas, el alcalde promovió un amparo indirecto por la “ilegal acta de inicio de procedimiento administrativo en materia aduanera” iniciado en su contra por la dependencia estatal.
El juez resolvió el fallo en contra, al negar la suspensión definitiva de los actos reclamados solicitados por López Hernández, por su propio derecho y como presidente Municipal de Matamoros, Tamaulipas, de esta manera procedió a cerrar el juicio de amparo promovido.
El edil mantiene otros dos expedientes judiciales por el mismo caso, pero con diferentes reclamos contra la Secretaría de Finanzas; este es el tercero que le niegan, de una serie de amparos que ha promovido contra diversas autoridades estatales y federales.
EL “HORRIPILANTE” DELITO DEL ALCALDE: UN AUTO SIN PLACAS
De acuerdo al expediente, la persecución contra el alcalde de Matamoros involucra a dos vehículos; uno marca Ford, Línea F-150, tipo Pick up, modelo 2018, color guindo con gris, número de serie 1FTEW1CB3KFA02932 y otro marca Ford, línea Crown Victoria, color blanco con guindo, número de serie 2FABP7BV0AX124283.
La camioneta ford fue embargada por “falta de placas de circulación” y la Dirección de Auditoría de Comercio Exterior de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado de Tamaulipas abrió expediente contra Mario López por contrabando.
El alcalde de Matamoros, también ha denunciado que policías estatales de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción han emprendido una “intimidante” persecución en su contra, que ha provocado “zozobra a mis familiares” y “violentado mis derechos humanos”.
Alega ilegalidad en la persecución en su contra, por lo que denuncia “los actos de molestia el que se me pretenda detener, arrestar y comparecer todo ello en constante violación a mis derechos humanos”.
