Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al denunciar que los han dejado fuera de cualquier participación en el proceso electoral, así como el constante rechazo en la imposición del precandidato a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya, militantes de Morena deciden denegar el apoyo al partido en el siguiente paso de esta contienda.
El ex aspirante a la candidatura por Morena a la presidencia Municipal de Matamoros, Alejandro Alfonso Mayer Garza, confirmó que él junto con otro grupo de morenistas han decidido declinar el apoyo a Morena, al señalar que están en desacuerdo a las decisiones y acciones que están realizando al interior del instituto político.
“Estuve en la conformación del Movimiento de Morena y en el 2013 estuvimos participando en la asamblea, somos fundadores del partido y en últimas fechas con el tema de Mario Delgado no nos agrada cómo está llevando las riendas del partido y junto a otros morenistas decidimos dar un paso de costado y estamos viendo otras alternativas”.
En este sentido, dijo que el precandidato de la Coalición “Va Por Tamaulipas” César Verástegui “El Truko” es el candidato idóneo para Tamaulipas, “me parece una persona de palabra, que hasta hoy en los hechos ha cumplido en sus diferentes encomiendas que el mismo pueblo le ha dado, por ello decidí unirme al trabajo que va hacer en próximas fechas”.
Hizo un llamado a sus compañeros telefonistas, amigos y conocidos tanto secretarios generales y de los diversos ámbitos sindicales tanto sector obrero, salud, campesino, entre otros, a que se unan al proyecto de “El Truko”; “todos ellos que saben y me identifican como persona de trabajo, les digo que lo que están viendo en mí, lo ven en él y nos va a rendir frutos”.
Por su parte, María Isabel Pérez Morales, también integrante del grupo que fundó el Movimiento de Regeneración Nacional en Matamoros, coincidió estar en desacuerdo con la imposición del abanderado de este partido para representarlos en la boleta en la elección del cinco de junio.
“No queremos un candidato que nos estén imponiendo por medio de una asamblea, no nos parece que lo hayan nombrado así, por ello decidí unirme al trabajo que va hacer en próximas fechas”.
Dijo que reconoce que seguir apostándole a la seguridad pública, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se den la oportunidad de conocer esta opción “ha estado escuchando a toda la gente, eso queremos de alguien que llegue, que lo que la gente necesite los escuche y apoye”, concluyó.
El motivo por el que decidió sumarse a este proyecto es porque coincide con los ideales de César Verástegui y lo ve como una persona de valores y principios “créanme que hubiera dado un paso de costado y estaría todavía la expectativa; entonces esto lo veo en él, me veo reflejado en él y es lo que me gustaría que la ciudadanía viera en él, que fueran empáticos con él y él con ellos, que hubiera reciprocidad, confiamos que así sea”.