Por Jorge Gonzalez
Nuevo Laredo, Tamps.- Luego de recibir una falsa amenaza y ante los hechos ocurridos en los últimos días en Nuevo Laredo, las autoridades estadounidenses declararon el Consulado ubicado en esa ciudad estado de refugio para las y los trabajadores ciudadanos de ese país.
“Alerta de seguridad – flasa amenaza: A última hora de la tarde, las fuerzas del orden de recibido información sobre amenazas contra el consulado. Por precaución, el Consulado pasó a un estado de refugio en el lugar. Se extenderá que esta amenaza no es creíble”, informó en su cuenta oficial el Departamento de Estado.
Ante esa situación, ordenaron a los trabajadores estadounidenses del Consulado en Nuevo Laredo refugiarse en el lugar;
“Con base en información policial reciente, todos los empleados del gobierno de los EE. UU. en Nuevo Laredo han recibido instrucciones de refugiarse en el lugar. Todos los ciudadanos estadounidenses deben buscar refugio seguro de inmediato”.
Con los hechos de violencia registrados en la ciudad fronteriza, recordaron a la comunidad que todas las citas y servicios que ya estaban programados en el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo y el CAS, serán reagendados hasta nuevo aviso.