Tampico, Tamps.- Aunque las autoridades no han anunciado apertura total en sitios turístico previo al inicio vacacional de Semana Santa, la Cruz Roja se prepara para contar con el mayor número de equipo técnico y humano para responder de manera inmediata en cualquier emergencia posible durante la temporada de semana santa.
El jefe de socorros de la Cruz Roja en la zona sur , Julio Castro Cruz, informó que la Cruz Roja cubre playa Miramar, las fiestas de abril y las carreteras Tampico Valles, Tampico Tuxpan y Tampico Mante, tanto voluntarios como de remunerados.
Actualmente cuenta con cuatro ambulancias, se prevé tengan unas siete, además de dos camiones de rescate, dos cuatrimotos y una moto. Se garantizará el personal remunerado, pero también se invita a todo el voluntario posible para permanecer en alerta partir del próximo 7 de abril que arrancan las vacaciones.
Agregó que colaboran en estos operativos de emergencia y rescate con las demás unidades de auxilio de los tres órdenes de gobierno.